Seis meses atrás empezamos ABR ( Rehabilitación Biomecánica Avanzada), una terapia que trabaja en la corrección de las deformidades músculo-esqueléticas, en chicos con daño cerebral.
Lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en ese primer día que pisamos ABR, es mi miedo a que éste método no sirviera para Juan ( por qué no?...), acostumbrada ya a que me digan que no a tantas cosas, pensé que esta sería una más.
En estos seis meses trabajamos mucho, horas y horas, dando prioridad al tórax de Juan, que en estos casi cinco años fue deformándose, producto de su hipotonía, su falta de movimiento, su respiración tan superficial, etc.
El 7 de Marzo tuvimos la primera evaluación luego de comenzado el tratamiento, comparamos fotos actuales y pasadas, y vimos que el cuerpo de Juan está cambiando. Es notable la mejoría en el pecho, además de otros cambios que fuimos notando, como haber mejorado la digestión.
Esto es un proceso, es lento, no es magia, es trabajo puro, es constancia ( algo que estoy ejercitando...)
Tenemos otros seis meses por delante para seguir trabajando, con nuevos ejercicios, nueva técnica y un nuevo desafío!
Sólo me queda contarles la satisfacción que siento de saber que estoy haciendo algo para mejorar la calidad de vida de Juan, para aliviar sus dolores, para que pueda estar mejor preparado para enfrentar lo que viene...
Doy gracias a Dios por haber contestado mis oraciones y las de tantos! cuando pedíamos y pedimos por la salud de Juan, por un cambio, por algo que lo ayude a estar mejor!
Dios no deja de sorprenderme!