Hoy quiero hablar de ellos, los primos de Juan.
Son muchos, 11, y de diferentes edades. El más grande de casi 20, y las más chiquita de 1 y medio.
Me encanta ver como Juan disfruta cuando los tiene cerca, escuchar sus voces, sentir sus mimos. Y me gusta tanto cuando veo en ellos ese amor incondicional hacia su primo! Un amor puro.
A veces, sin que ellos se den cuenta, observo de lejos qué hacen cuando están con Juan. Y no hay más que caricias y miradas tiernas. Le dan la mano, le cuentan un cuento, le alcanzan un chiche por si es eso lo que quiere en ese momento, o simplemente le secan la boca cuando cae alguna babita, o gritan: Lucy, tiene mocos!!
No se exactamente que piensan de Juan, de por qué es así. Los más chicos a medida que van creciendo van preguntando cosas como: cuándo va a caminar? qué le pasa? siempre va a ser un bebé? siempre va a estar así?, cosas que nos cuesta tanto responder! Pero a la vez, esas dudas que tienen no les impiden acercarse a Juan y disfrutar de él.
Para el cumple 5 de Juan, preparé un cuaderno para que los presentes escriban ¨Deseos para Juan¨ y quiero compartir lo que escribió la prima mayor: ¨Deseo para Juan, que cada año que pasa descubra y aprenda cosas nuevas. Que siga progresando y enriqueciendo a sus papás. Que siga brillando como siempre, más que el sol. Que Juan viva la vida a su manera. Juan te quiero, mucho. Siempre en mi corazón, Belu.¨
Gracias Lucas, Belén, Martín, Daniel, Celeste, Marina, Luqui, Gianna, Mateo, Valentín y Luchi por ser tan amorosos, por enseñarnos tanto, por amar a Juan sin medida!