De ¨El diario de tu vida¨ 10 de Septiembre de 2005
¨Ayer cumpliste 5 meses! y lo festejamos! Le traje masitas a las enfermeras, para compartir con ellas éste día. Te hicieron un cartel de ¨Feliz Cumplemes¨, estaba hermoso, estamparon ahí tu manito y tu piecito. Todos venían a saludarte!
Por otro lado, seguís con temperatura, todo colorado y acalorado. Dicen que es central, que es parte de tu problema.
Te vió también el neurólogo, me dijo que te encontró un poco peor, pero justo estabas con crisis y temperatura, así que me explicó que podía ser por eso. No tenías reflejos ni en las piernas ni en los brazos. Qué feo ver eso.
Hoy estuviste bastante bien, te reíste, hicimos gimnasia con las piernas y los brazos, me parece que te gustó! Estás hermoso, re gordito. No se cuánto pesas hoy, ayer estabas en 5,200 kg.
Hoy me siento un poco mal. Me duele la cabeza, estoy muy cansada. Me gustaría que ésto se termine hoy mismo, y mañana tenerte en casa como si ésto no hubiese pasado. Te imaginás que lindo sería? Será posible algún día ésto? Terminará esta parte fea? Será siempre así nuestra vida?
Quiero llevarte lejos de acá. Quiero hacerte feliz y acá no puedo. Quiero llevarte a pasear, a tomar aire. Me gustaría mostrarte un árbol, un perro, la calle, tu casa, mi cara, y que puedas verlo, que puedas vernos. Estoy triste.¨
Siento como si hubiesen pasado miles de años de aquellos 5 meses de Juan, de esos días de cansancio, angustia. Días que se hacían largos, en los que había muuuucho tiempo para pensar, para soñar, para imaginar...
El tiempo pasó rápido para mi, aunque no puedo negar que esos 8 meses internados se hicieron eternos!
Hoy puedo ver que crecí y que fui cambiando la forma de ver las cosas. La angustia de pensar en todo lo que Juan no puede hacer ya no está presente en mi. Hoy disfruto de las cosas que si hace y que me llenan. Sus risas, su forma de mostrar lo que le gusta y lo que no, sus logros, la capacidad de reponerse ante situaciones tan difíciles para su pequeño cuerpo! Juan entiende de mimos, de besos, de canciones, de upas, como nadie! No puedo y no quiero perderme ésto por nada!
Uno de mis deseos es que los que me rodean, los que aman a Juan, los que no entienden, los que sufren por él, los que se preguntan mil veces lo mismo... puedan empezar a disfrutarlo como el niño que es, más allá de todo.
Luciana: Después de tanta angustia y dolor, de tantas horas sin descanso, de tantas preguntas... Es maravilloso ver tan claro el trabajo y la moldeada de Dios en vos. Esa preparación que hubo durante 8 meses de tu vida, no fue porque sí. Tu corazón se ensanchó, tu mente se abrió y tu capacidad para entender la vida cambió.
ResponderEliminarJuan: Después de tanto esperar llegaste a tu casa, con tu papá Leo y tu mamá Lucy. Sos hermoso, sos muy lindo. Tenés una preciosa sonrisa, que contagia alegría y ternura en los que te miramos. Me encanta verte bien, se nota cuando estás contento y a gusto. A veces te enojas y le decís a mamá esto no me gusta! Y mamá se da cuenta. Es hermoso ver la mano de Dios en vos, sacándote de situaciones de enfermedad, sí que Dios existe! Te da mucha fuerza y resistencia en momentos difíciles. Seguí así Juancito! Sos un rubio especial, sos un leoncito valiente! Para vos también no fue en vano esperar 8 meses hasta llegar a casa. Dios te preparó especialmente, para poder llegar y disfrutar. Te quiero mucho Juani, me hace muy feliz y orgullosa que seas mi sobrino!
La tía Adela
Los quiero (y mucho). De más esta cualquier otra palabra. Los admiro!
ResponderEliminaryo tambien te admiro y quiero mucho, no solo porque sos mi hija, sino porque sos una mamà fuerte, valiente y capaz;llena de amor, tolerancia y comprensiòn, todas cualidades y virtudes que te da el Señor. Amo mucho a Juani, porque es el precioso de la abuela. mamà
ResponderEliminar