lunes, 25 de julio de 2011

Sin respuesta.

No suelo quejarme acá en el blog o descargar broncas, pero llegué a un límite de tolerancia y buen trato y siento que no puedo más.

Desde el mes de mayo que tengo problemas con la empresa de internación domiciliaria (Salud en el hogar) y la medicina prepaga (Galeno) porque no se ponen de acuerdo a quién le corresponde enviar ciertos materiales descartables que utilizamos a diario con Juan (jeringas, sondas, set para nebulizar, filtros, cánulas, adaptadores para oxígeno, etc.)
A esto se suma que todavía no me entregaron la medicación del mes, ninguna.

Vivo llamando por teléfono y mandando mails que nadie contesta. A nadie le importa. No piensan en Juan, nunca lo hicieron, ya lo se. Pero si no tengo estas cosas, cómo puedo atenderlo? alguien se puso a pensar en lo que puede pasar si no le doy su medicación?

Algunas de las respuestas que recibo:

# ¨Ya mismo reclamo el faltante!¨ (un clásico)

# ¨Lo que no le enviaron es porque Auditoría Médica no lo autorizó¨ (el auditor sabe el estado en el que está Juan y para qué utilizo cada cosa que pido? No.)

# ¨Hoy mismo llega el pedido!¨ (típica mentira para sacarme de encima)

# ¨Eso no nos corresponde a nosotros¨ (una lavada de manos muy común)

Me duele pensar que no les importa la calidad de vida de Juan y de tantos otros niños y adultos, porque no somos los únicos que reclamamos lo que nos corresponde.
Me indigna ver propagandas de estas empresas, ofreciendo un servicio y una calidad de atención que nunca cumplen, porque no piensan en las personas como tales, sino cómo números y negocios.

La semana que viene tenemos una entrevista con un abogado.
Será esa la solución? demandarlos?

Demasiado desgaste.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Julio y los conoci via Andrea Fasciolo, desde hace un tiempo me suscribi al blog y los leo via RSS cuando publican algo nuevo… Voy al punto de mi comentario: estas empresas son literalmente un asco comercial (no tengo idea si ustedes residen en argentina u otro pais), pero queria aconsejarles que si van a poner un abogado una buena estrategia (y con fuerza) es que si Juan usa medicacion puntual de algun laboratorio X le pidan a esa empresa que le pongan sus abogados en el caso y siempre la presion es otra… Este dato lo conozco bien ya que uno de mis mejores amigos trabaja en un laboratorio con productos de un nicho chico, cerrado y caro, y este tipo de acciones la hacen freccuentemente: el laboratorio presiona judicialmente a la prepaga / estado… Ojala les sirva!, Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julio por leernos y por el dato!!
    un abrazo, Luciana.

    ResponderEliminar