Después de una semana horrible puedo contar que Juan está en casa y muy bien.
El miércoles pasado se descompensó en cuestión de horas. Al llegar al Sanatorio lo atendieron rápido (aunque no de la forma que me hubiese gustado...), lo hidrataron mucho, porque aparentemente tenía un cuadro de deshidratación causado por una diarrea. Como siempre, alguna bacteria o virus que descompagina el cuerpo de Juany tan rápido!
Pero así como se descompensa, también sale adelante con rapidez. Al día siguiente ya respiraba sólo.
Lo que complicó todo fue esa sonda vesical que le colocaron de emergencia para controlar la función renal, que le lastimó la uretra. Lo vió un urólogo e indicó no retirar la sonda por 20 días y antibióticos por prevención.
El sábado a la tarde le dieron el alta y volvimos a casa.
Al día siguiente la sonda no tuvo mejor idea que taparse. Volvimos a la guardia y otra vez Juan quedó internado. Le sacaron la sonda por temor a una lesión más grande en la vejiga, y nos dijeron que querían ver si Juan podía hacer pis solito o necesitaba sonda nuevamente.
Gracias a Dios esto terminó, Juan comenzó a hacer pis.
Todavía tiene esta lesión en la uretra, pero ya está mucho mejor, y se lo ve sin dolor.
Mirando atrás, y viendo que ya pasó todo, respiro hondo y sigo.
Pero, no puedo negar que estos días tuve bronca, angustia e impotencia, al verlo sufrir, al ver que se complicaba con cosas que si bien no eran graves, le causaban dolor.
Juan no puede gritar cuando algo le duele, no llora, no se queja. Solamente su cara se transforma. Y hay veces que esto confunde a muchos, que piensan que él no siente.
Pero como le dije a Juan el otro día, yo soy su voz.
Esta semana me quejé cuando fue necesario, pedí calmantes, hice valer los derechos de Juany como paciente y como ser humano.
Arrastro cansancio, como pasa después de cada internación, pero estoy contenta de ver a Juan bien, de saber que está feliz de estar en su casa.
Gracias, una vez más, por orar por nosotros.
Si, Luciana, sos la voz de tu hijo! Te felicito por haberlo hecho tan bien.
ResponderEliminarMe alegro tanto que ya todo este bien!!!!!!! Y que Juan este feliz con Uds. Que tanto lo aman!!!!!!!!!
ResponderEliminarComo nos gustaría que nuestros niños no sintieran dolor! Pero son seres humanos la única diferencia que tenemos con ellos.....es que ellos son perfectos.......si perfectos en su esencia...y nosotros estamos taaaaan lejos de eso!
Orgullosa debes estar por hacer todo y mas por tu pequeño.......y obvio que sus derechos valen y muchoooo.....y nadie los puede pasar a llevar mientras estés tu...siempre a su lado!!
Que inspirador........eres la voz de Juan!!! Hermoso!
Cariños!!
Catalinda y mamá!