jueves, 16 de agosto de 2012

La nueva dieta de Juan.

Hace tiempo que pensaba en cambiar la dieta de Juan, buscando mejorar su digestión, y tratando de aliviar sus cólicos y todas las molestias que él tiene.

El primer cambio fue abandonar la leche de vaca, (deslactosada, 750 ml/ día), y reemplazarla por leches vegetales y otros alimentos sanos y nutritivos.
Hoy se cumple un mes desde que Juan no toma más leche de vaca. Y el cambio principal que noto es que mejoró mucho su digestión. Con la leche de vaca se le disparaba la frecuencia cardíaca, signo de que le costaba digerirla. Con las leche vegetales que estoy probando (de almendras y de avena, por ahora) no se modifica ni un poquito su frecuencia cardíaca. (Además, al tener botón gástrico puedo darme cuenta si tiene lenta o rápida digestión, porque al abrir el botón me entero si la leche sigue ahí o no.)

Otro cambio muy importante es que Juan mejoró notablemente su ritmo intestinal. Esto es sumamente importante, porque la constipación lo pone tan molesto que aumentan sus convulsiones.
También agregué de a poco otros alimentos, guiada por una nutricionista, como por ejemplo QuinoaMijo y semillas de lino, girasol, chia y sésamo. Todos tienen propiedades interesantes.
Esto, agregado a los alimentos que Juan ingiere siempre: verduras y frutas cocidas, carne, pollo, pescado, huevo.

Creo que esto recién empieza. Hay mucho para probar y darse cuenta qué es lo que le hace bien y que es lo que lo inflama, molesta.
Ojalá este cambio sirva y Juan pueda sentirse mejor. Es difícil por un lado, porque él no puede decirme que le cae mal o qué le duele, pero en estos años aprendí a observarlo y a entenderlo. Y por ahora vamos bien.

Continuará...




4 comentarios:

  1. estamos contentos de los avances de juan y tu constancia para buscar cosas nuevas,para frenar las comvulsiones y lo dijestivo,admiro tu valentia y tu esfuerzo por mejorar a juancito,te queremos mucho, tus viejos.
    josue 1:9

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Luciana! Me alegro mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  3. muy buena desicion! yo le estoy haciendo dieta naturista a Eluney, y es notable el cambio, aunque a veces por falta de tiempo caigo en la latita de nutrilon, le echo agua y listo, pero despues la diferencia se nota, la gorda queda repitiendola todo el dia...es increible la porqueria atomica que es la leche y como nos la venden como algo indispensable en la dieta de cualquier ser humano

    ResponderEliminar