miércoles, 31 de diciembre de 2014

31 de Diciembre

¨Cuídense. Prepárense¨
Fueron las palabras, resumidas, de una médica pediatra cuando Juan estuvo tan mal en Septiembre.
Y entre otras cosas, me dijo que teníamos que cuidarnos nosotros, cuidar a Sebi y cuidar la familia que teníamos fuera de la habitación donde estaba internado Juan. Que teníamos que prepararnos para cuando llegue el momento de que la vida de Juan se apague ( que para ella sería probablemente antes de fin de año.)
Duras palabras.
Mi respuesta fue breve. Yo le contesté que no podía vivir de ahora en más pensando que en cualquier momento Juan se iba a morir. Que nosotros vivimos cada día de su enfermedad a la vez. Que dentro de nuestras posibilidades siempre hicimos vida ¨normal¨ .
No creo que sea evadir la realidad.
Somos conscientes de lo frágil que es su vida. Pero no podemos vivir pensando en eso o prepararnos. Quién puede prepararse para la muerte de un hijo? Considero que nadie.
Cuando le entregué nuestro futuro a Dios, él me dio la suficiente paz como para no angustiarme pensando en el mañana. Y hasta hoy sigue llenando mis pensamientos de paz.

No se que trae este año nuevo.
Diciembre termina bastante movido, Juan se enfermó 3 veces en este mes.
Como siempre, encomiendo el 2015 en manos de Dios. Le pido que renueve mis fuerzas. Le pido salud para mi familia.
Se que nada de lo que pase va a escapar a sus propósitos.

Gracias a los que nos acompañaron en este año, leyendo el blog, orando por Juan.
Que Dios bendiga el 2015 de cada uno.




Foto de hoy



3 comentarios:

  1. Lu, eres la fuerza que Jorge y yo necesitamos, y aunque te parezca raro, muchas noches antes de irme a dormir Jorge y yo nos acordamos del pequeño Juan y de ti. En lo personal te admiro mucho, fuiste la primera persona que me dio aliento, la historia del pequeño Juan fue la primera que leí, lloré mucho, sin embargo como tu dices, la fuerza siempre viene de Dios.
    Los doctores siempre son duros, quizás su trabajo los hizo así para no encariñarse con nadie, sin embargo está en la familia dar todo ese amor y la vida normal que se les pueda dar.
    Dale un beso inmenso de nuestra parte y en especial de nuestra pequeña Valerie para Juan y toda tu familia. Siempre están en nuestras oraciones.
    Que sea un nuevo año con fuerzas renovadas.

    Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2015, fuerza y salud son mis deseos para todos ustedes, y Lu gracias por todas tus experiencias a mí en lo personal me ayudan mucho con mi pequeña Elisa que ya cumplió 8 meses, le empiezan a salir los dientes y ya come papillas ella solita, se enoja y se medio atraganta, pero ahí va cada día más hermosa.

    Gracias a todos y Feliz Año nuevo

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  3. Todo lo puedo en cristo que me fortalece,y fuera de el,nada ni nadie podra cambiar nuestra postura,dios es el que pelea la batalla,nosotros somos mas que triunfadores,solo en el y con el,tu papa.

    ResponderEliminar