Muchas veces me preguntaron si me sentía frustrada por no haberme recibido, por no tener ningún logro personal, por haberme dedicado a mi hijo exclusivamente.
Antes que llegara Juan a mi vida estaba terminando 2do. año (contra viento y marea...) de la carrera de Veterinaria. Me encantaba. Amaba pasar tiempo en la facultad, y aunque no me era fácil, estaba segura que algún día me iba a recibir y que podría trabajar de eso que tanto me gustaba!
Mientras estaba embarazada cursé hasta donde pude, con la idea de retomar poco después que el bebé llegara y yo lograra organizarme un poco.
Obviamente que al nacer Juan todo pasó a segundo plano. No hubo ni tiempo ni intenciones de estudiar. Mi cabeza no podía hacer otra cosa que pensar en ésto que a él le pasaba.
Después de los 8 meses de internación, la vuelta a casa fue otro tiempo de revolución. Me costó tanto adaptarme a esta nueva vida, con enfermeros, médicos y demás especialistas dando vueltas en casa las 24 horas! Qué momentos tan feos!, que de a ratos opacaban la alegría de tener a Juan conmigo.
Me acuerdo que en esos primeros meses después del alta, yo no salía ni a la calle, no podía despegarme de Juan ni un momento, pensaba que si yo no estaba con él, podía pasarle algo que no podría perdonarme después.
Con el correr del tiempo esto fue cambiando. Decidí que era hora de salir un poco al mundo exterior, y empecé a hacer cosas básicas, como ir a cortarme el pelo, al supermercado y hasta me animé a empezar gimnasia! todo un logro! y me hizo y me hace muy bien.
Pero con respecto a retomar el estudio, no lo hice. Tuve la posibilidad de hacerlo, porque contaba con enfermeros que podían cuidar a Juan todo el tiempo que yo necesitara. Pero elegí dedicarme a cuidar a mi hijo. Y no me arrepiento. Admiro a las madres que por elección o por necesidad siguen estudiando o trabajando, no pienso que una cosa esté bien y la otra mal, claro que no.
Estoy tranquila con mi decisión, me encanta poder ocuparme de Juan todo el tiempo, rehabilitarlo, disfrutarlo lo más posible!
Hace unos días mi Papá me dijo algo que me ayudó a sentirme mejor todavía! me dijo que el título de Mamá que tengo vale mucho más que cualquier otro título en papel que pueda tener!
De profesión, Mamá! Este es mi logro!
¡Grande Lucy! Qué bueno poder ser libre de elegir desde el corazón, esta abnegada profesión!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, de oso...
Luciana: como vos decis Dios tiene un propósito al enviarnos un niño especial a nuestros hogares, yo tampoco me recibí de nada, estudié para contadora pública y hotelería, que dejé cuando lo conocí a mi novio, ahora mi marido, cuando Manu llegó yo tenía todo el tiempo para dedicarme a él como ahora, ya tiene 6 años, no tengo ningún diploma, y muchos no reconocen todo lo que hacemos como mamá, pero no importa, nuestro premio es la sonrisa de nuestros hijos cuando nos miran o nos abrazan, no hace falta palabras, y por ellos dejamos todo de lado, hasta lo más simple como tener tiempo para ir a una peluquería o un gimnasio a distraernos un rato, pero por ellos hacemos y dejamos todo, ellos lo valen, somos unas grandes mamás, no necesitamos el título!!! besote
ResponderEliminareste es el ñieto que me cambio la manera de pensar,sentir,y vivir y vos luci sos la mama que juan queria tener,estaba ya todo predestinado asi,te queremos mucho.
ResponderEliminarhuy que entrada luciana es dificil y te entiendo mucho desde que facu llego ami vida tambien solo me dedique a él hasta el dia de hoy solo me faltaba rendir tres materias y la residencia para ser maestra jardinera pero los primeros meses el sufrio mucho y depsues nos volvimos inseparables y no lo pude terminar pero tampoco me arrepiento,muy lindas las palabras de tu papá,besossssssssssssssssssss
ResponderEliminarAmar y dar son una decisión. Pienso que sólo algunas personas pueden entender y vivir esto.
ResponderEliminarY sos una excelente mamá!!! Lu tenés una hermosa familia, eso ya lo deben saber pero yo no dejo de sorprenderme de esos sobrinos, hermanos y ahora papá!! Ahí esta la mejor recompensa y apoyo, ojalá todos pudieramos tenerla y apreciarla, un fuerte abrazo de oso para los tres y para todos esos guardianes que silenciosamente estan ahí atrás! Los queremos assssi de mucho!
ResponderEliminarLU , COMO A VOS A MI ME PASO Y ME SIGUE PASANDO LO MISMO DE PROFESION" MAMA " Y CHOCHA Y FELIZ DE HACERLO, ELLOS SON NUESTRO MEJOR TITULO!!! TE ADMIRO LO SABES SOS UN EJEMPLO Y ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON VOS , BESOS A JUAN Y FUERZA . LOS QUIERO BETIANA MAMA DE BAUTISTA.
ResponderEliminarsiempre lo primero, profesion mama lo mas lindo del mundo, felicitaciones,por ese hermoso titulo
ResponderEliminarQuerida Luciana, hoy me llegó un mensaje con la dirección de tu blog. Conocer la historia de Juan, y la tuya como mamá me emocionó e impactó mucho. Llevo 15 meses de profesión mamá (x 2) y puedo identificarme con algunas de las cosas que comentás. Sos una mamá muy valiente y quería decirte que tu vida, tu fe y la vida de Juan están dando gloria a Dios en el mundo. Gracias. Fanny Benitez
ResponderEliminarp.d. Me gustaría escribirte por privado, a ver si consigo tu email.