martes, 20 de julio de 2010

Otra batalla ganada.

Ayer volvimos a casa. Juan estuvo internado por tercera vez en lo que va del año.
Empezó con fiebre alta el miércoles pasado, aparentemente no tenía otro síntoma, pero estaba muy molesto, no se si le dolía algo, supongo que si, y no podía dormirse. El pediatra vino a casa a verlo y me dijo que más que un antitérmico no podía recetarle, porque no parecía tener ningún foco de infección. Al día siguiente apareció algún que otro moco, y ya empezó a respirar más pausado. En el correr de la mañana la temperatura empezó a descender. No sabía si preocuparme o no, ya no tenía fiebre, pero seguía muy caído. Más tarde volví a controlar su temperatura y me asusté cuando vi que el termómetro marcaba 35.5 ºC. Ya no me gustó, así que armé el bolso y partimos para la guardia del sanatorio. Cuando llegamos lo controlaron y su temperatura seguía bajando, también le hicieron una placa de tórax y un laboratorio completo.
Después de esperar cinco horas en la guardia decidieron internarlo en terapia intensiva porque sus gases en sangre no estaban tan bien. (Como pasa siempre, Juan empieza a eliminar poco CO2 cuando respira.)
A las 11 de la noche lo conectaron al respirador y automáticamente se durmió y no respiró más, como entregándose, dando a entender que eso era lo que necesitaba. Descansar.
Todos los cultivos que le hicieron dieron negativos, sus pulmones estaban bien limpitos, así que suponen que fue algo viral.
Estuvo con respirador 48 largas horas, y después pudieron sacárselo como siempre.
Yo, mientras él estaba dormido y con respirador me pregunté lo de siempre: podrá esta vez volver al estado anterior? Ay! que nervios que pasé! qué ansiosa que estuve! como me cuesta manejar estas situaciones!
Juany ya está bien. Y es el de siempre, que lindo!


Hoy se festeja el día del amigo, y me gustaría saludar y agradecer a todos esos amigos que Dios puso en mi camino:
A los que pude reencontrar, valió la pena buscarnos y elegirnos nuevamente!
A los que conocí a través de la vida de Juan; a esas personas que trabajaron y trabajan por el bienestar de él; a las Mamás Especiales (con mayúsculas) que fui conociendo, que me ayudan a darme cuenta de que no estoy sola.
A mis hermanos, no tengo palabras para describir lo que siento por ellos.
A todos , Gracias de corazón! por el apoyo, por las oraciones, por estar.

6 comentarios:

  1. Me alegro que ya este mejor, feliz día del amigo, cariños

    ResponderEliminar
  2. Luciana: que momentos les toca pasar, que angustia, las cosas que pasan por tu cabeza las 48 horas internado, que fortaleza que hay que tener, me alegro mucho de haber conocido a una mamá tan especial, sos una luchadora, y así es como Juan siempre sale adelante. Feliz día del amigo!!, les mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola luciana que suerte que ya este mejor y lo más lindo en casa no hay como estar en tu lugar,besossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios por Juan! Y por su propósito en todas las circunstancias por las que Juan pasa. Ay si pudiéramos estar por completo en la frecuencia del Señor y llegar a entender sus pensamientos y planes, que van por un nivel muy superior a los nuestros! Creo que no pasaríamos angustias. Desde nuestro humilde lugar y nuestra humilde condición, confiamos... Esto Dios lo vio!
    Te felicito Luciana por tu entereza y tu valentía! Te quiero hermana.

    Ad.

    ResponderEliminar
  5. Lucy, ahora soy tu fiel seguidora. Todos me preguntan quien es Luciana Suarez? x lo q escribi en facebook. Cuando leen tu blog se conmueven y reflexionan acerca de todas las veces que se hacen problema x asuntos insignificantes. Y ahi caen en la cuenta de lo importante que es valorar a quienes nos rodean, lo que tenemos .... Tu pesar hace resignificar los valores, aquellos que tantas veces olvidamos. Gracias por centrarnos y fuerza amiga para seguir aguantando. Si yo no tubiera a mi hijo tal vez no pudiera ni formar parte de estos comentarios, solo quien tiene un hijo puede entender que sin dudas ellos son nuestra bendicion y que dariamos la vida x ellos. Aunque sigo muy conmovida con tu historia estoy feliz de que esten bien. Abrazos a uds.

    ResponderEliminar
  6. Luciana espero que Juan ya este recuperandose sos una mama muy valiente, muchos besos

    ResponderEliminar