miércoles, 16 de noviembre de 2011

Se pasa Noviembre!

Los días vuelan, por lo menos para mi. Ya termina otro año. Qué increíble!

Este mes trajo algunos cambios para Juan.

El neurólogo le agregó otra droga más a la lista de anticonvulsivantes que ya toma Juany (4 en total) buscando lo de siempre, reducir el número de crisis. Este nuevo medicamento se llama Pregabalina.

Con bastante temor de los efectos secundarios de esta droga, comencé a darle la dosis que me indicó el médico. A los días de empezar Juan tuvo una diarrea importante, y un malestar general que terminó, como le pasa siempre, afectando la parte respiratoria. Usó nuevamente el BiPAP, pero solo un par de días, hasta que pudo respirar sin ayuda otra vez. (Suspendí por unos días la droga nueva, por indicación del médico.)

Aparentemente, fue algo viral y no un efecto no deseado de la Pregabalina, así que el lunes pasado volví a dársela.

Estos últimos días está más tranquilo, no tiene esas crisis tan fuertes. Lo que veo es que está muy somnoliento y su saturación de oxígeno cuando duerme es bastante baja, con muchas más pausas de las que hace habitualmente. No puedo asegurar que es todo por este medicamento, porque ya le pasó en otras oportunidades... Pero es algo para tener en cuenta. La opción de conectarle el BiPAP para dormir está siempre presente y cada vez más cerca. Será lo que necesita de ahora en adelante?

Yo quiero esperarlo un poco más, darle la chance de respirar solito, no quitarle esta libertad que tiene. Pero no voy a negarme si esto no cambia en las próximas semanas.


Hoy quiero mencionar a una persona que me acompaña siempre, que se preocupa por mi y por la salud de Juan, que es mi amiga con todas las letras. Ella es mi hermana Adela. Siempre está. Y ahora, acompañandome en oración, todos los días, pidiendole a Dios que alivie a Juan. Tremenda bendición en mi vida, gracias Ad.






2 comentarios:

  1. Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor. 1 Corintios 13

    Gracias Luciana, no merezco esta mención. No dejemos de tener estas tres cosas! Pidamos por más de las tres!!!

    ResponderEliminar
  2. Juan, estuve leyendo tu blog y me gustaria invitarte al mio. Besos.
    Iara. www.iarapirata.blogspot.com

    ResponderEliminar