lunes, 12 de septiembre de 2016

Me permito imaginar

Hace un par de meses me puse a pensar en esto que voy a escribir...
No se si soy la única o les ha pasado también... y me dirijo a ustedes, padres y madres de hijos especiales.

Pienso en cómo hubiese sido Juan si el Sindrome de Ohtahara no hubiese sido parte de su vida. Y considero que no está mal que me permita hacerlo.
Cómo hubiese sido su carácter, sus intereses, le hubiese gustado tanto el fútbol como a su hermano? Cómo sería la relación con nosotros, su familia?
Sería buen amigo?

Y acá va lo que me imagino yo de él...

Juan: respetuoso, amoroso, responsable, positivo, amiguero, solidario, con carácter, con gustos marcados, soñador, tenaz, asertivo... y la lista sigue.
Me lo imagino poniéndole límites a su travieso hermano, compartiendo con él momentos de juego, enseñándole todo, peleando, etc.

Si bien se me cae alguna lágrima ahora al escribir, no lo vivo con dolor, porque ese duelo, el duelo de lo que Juan no fue, ya lo hice en su momento, cuando tuve que aceptar y adaptarme a lo que realmente Juan es. (Cuesta, pero se puede)

Supongo que todo esto que imagino es lo que yo quería para él.
Pero, aunque sea difícil de entender para la gran mayoría, es lo que Juan me transmite. Esa fuerza que le pone a cada día, las ganas de vivir. Su sonrisa, esa que solo desaparece cuando le duele algo o se siente mal.

Juan es Juan. Es éste, el que tengo. El que vino a cambiar mi vida. A alterar mis prioridades. A enseñarme tanto.
Y aunque hay cosas que no comprendo, cosas que duelen y mucho, sigo pensando que mi hijo me bendice.

Hace unos días le dije a Sebastián si quería hacerle un cariño a Juan que estaba en su cama. Aclaro que no siempre me dice que si! Pero como esta vez quiso, lo grabé con mi teléfono sin que se diera cuenta.





Sebi dijo: -Te gustó, Juan?
                 -Sabés? sos el mejor hermano.







9 comentarios:

  1. Me gusta! No se bien qué escribir. Me hacés pensar.
    Miro la foto y veo que hasta le presta las pantuflas, así que...

    ResponderEliminar
  2. Mi hija menor me suele preguntar lo mismo,como sería alana (la mayor)si caminara? Como seria su voz, se peleaia conmigo?me querría igual?lo mismo me pregunto y me se me caen lágrimas pero hay que seguir adelante por ellas

    ResponderEliminar
  3. Mi hija menor me suele preguntar lo mismo,como sería alana (la mayor)si caminara? Como seria su voz, se peleaia conmigo?me querría igual?lo mismo me pregunto y me se me caen lágrimas pero hay que seguir adelante por ellas

    ResponderEliminar
  4. hace unos dias mi mama me dijo Ema es Ema...asi son, cada uno cada niño es especial, Sebastian tambien lo es, me emocioné al leer lo que le dijo a su hermano. Que bueno leerte Lu...un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hermoso el cariño hacia su hermanito mi nene ivan tambien hay veces que le da besos a su hermanito eso a nosotras mamas especiales nos pone muy feliz

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo creo que todos los padres hemos pensado eso a veces, pero se han ganado nuestro amor y respeto,nos han mostrado la maravilla que son y lo que han logrado en su entorno con su existencia, hay, sin duda, una razón para estar en nuestras vidas y debía ser de esta manera.Abrazos a todos,compañeros de ruta.

    ResponderEliminar
  7. Me permito imaginar…......mama
    Claro que no esta mal , mama
    Si yo tambien , me permito imaginar
    Acaso no lo ves en mis ojos cada vez que me miras
    Si hasta a veces me permito imaginar, todo lo contrario a lo que vos me imaginas
    Me imagino, irresponsable, egoísta solitario negativo, y hasta complice de mi hermano en sus travesuras, pero hay algo que no necesito imaginar, por que tengo la certeza. Y es Que me amarias igual.
    Por que no necesito, saber , por que lo se,cada instante de mi vida, por que se, por que no le tenes miedo a lo diferente, por que no le pones obstáculos de forma de color de tamaño al amor. Ysa bes que mama, no anda abundando gente que pueda desprenderse de los miedos asi como asi. Cuantas cosas que aprendimos juntos mami, Mama YO SOY tal vez un poco diferente, o como a vos te gusta decir ESPECIAL, pero yo creo que la ESPECIAL sos vos.
    Mi especial y magica madre que aprende,cada dia lo que tiene que aprender para transformar mis lagrimas cuando algo me duele en amplias sonrisas que no caben en mis labios, amo a mi hermano, y no hay nada que entender, ni de propositos, ni de nada, solo se trata de sentimientos, de amor, y vos lo entendiste muy bien por eso me imaginaste asi, y asi soy de otra manera, pero asi soy al fin.

    ResponderEliminar