viernes, 10 de febrero de 2017

La primera gota

Soy la que dijo que ya no iba a probar ningún tratamiento para combatir las convulsiones de Juan.
Y acá estoy, a punto de comenzar en este camino nuevo que se llama: Cannabis medicinal.
Hoy Juan recibe la primera gota.
Mi cabeza es una revolución. Por un lado, la esperanza de ese alivio que Juan necesita, y por otro lado, el temor a que no funcione.
Hace 3 años que escucho hablar de este tratamiento, que veo casos por la tv, que hablo con mamás que lo usan en sus hijos. Y siempre mi pensamiento fue: no quiero ilusionarme.
Pero dos cosas me hicieron cambiar y tomar esta decisión.
El último año fue bueno para Juan, en el sentido que no tuvimos que internarlo, las veces que se enfermó pudimos manejarlo en casa.
Pero por otro lado, bajó mucho de peso y notamos que las convulsiones se incrementaron.
Hace 4 meses comenzamos a darle un sumplemento nutricional, sin lactosa, y enseguida recuperó peso. Y lo tolera muy bien!
Con respecto a las convulsiones, no sabemos por qué aumentaron. Yo digo que es el cambio hormonal por la edad, pero pueden ser muchas cosas. Sobre todo, puede ser el avance de esta enfemedad.
Así que este último tiempo pensé mucho en el cannabis, y la palabra oportunidad me sacudió bastante.
Juan merece esta oportunidad. Y se la vamos a dar.
Me puse en contacto con el neurólogo, para preguntarle cuál era su opinion y me llevé una sorpresa cuando él me dijo que estaba estudiando el tema hace años y que le parecía oportuno probar.
Lo primero que me indicó fue una serie de estudios médicos, para conocer desde dónde partimos.
Y después, preparamos todos los papeles que se necesitan para importar el aceite de Estados Unidos. (Charlotte's Web Hemp)
Y llegó el día.
Y encomiendo a Dios cada paso de esta nueva ruta.

En Argentina, a este tipo de medicamentos, se los llama Compasivos 
Y busqué el significado. Y entre tantos, me quedé con éste:
"La compasión es un sentimiento humano que se manifiesta a partir y comprendiendo el sufrimiento de otro ser"

Hoy, la primera gota.




4 comentarios:

  1. Dios está con nosotros siempre, y para El no hay nada imposible.Esta puede ser una respuesta a tantas cosas que pedimos para Juan. mamá

    ResponderEliminar
  2. wow, estoy viendo tantas cosas buenas del cannabis, me ilusiona tanto, como desearía que sea permitido en mi país para mi pequeña Valerie, al punto de querer yo mismo cultivar pero me da miedo no por la ilegalidad del asunto sino por la dosis, me da miedo darle una dosis que no sea para ella y en vez de ayudarla empeore todo, deseo de todo corazón que sea favorable para Juan, mantennos al tanto de su evolución por favor, Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que me alegra escuchar esto Luciana, espero que esto ayude al pequeño Juan, rezaré por eso. Dios los bendiga siempre. Besos de parte de Valerie

    ResponderEliminar